miércoles, 31 de agosto de 2011

"Somewhere only we know"

A lo mejor son los 33...

o el final del verano...

o el tiempo que llevo sin trabajar y con mucho tiempo para pensar...

pero me siento un poco así...:



"Oh simple thing, where have you gone?
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin
"

El dia está muy gris...

y esta canción es tan buena...

viernes, 26 de agosto de 2011

Si llorasteis con E.T. y Elliot.


Si podeis recitar de memoria los nombres de todos los personajes de Los Goonies, y os emocionasteis cuando el barco de Willie el Tuerto apareció en el horizonte ...


Si volvisteis al cine a los veintitantos a ver la versión extendida de E.T. ... y volvisteis a llorar como magdalenas...

Si vivisteis vuestra infancia en los años 80 y los teneis en un altar porque realmente fueron buenísimos...

Si sois capaces de daros cuenta de lo maravillosa que fue vuestra infancia...

No os la podeis perder.


Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine!

jueves, 25 de agosto de 2011

Mi miércoles


A veces me paro a mirar alrededor y pienso.

Amanecí y el sol calentaba mi espalda mientras desayunaba, qué placer!

Cogí el volante despues de meses, porque mi médico sostiene que para mi espalda no es lo mejor, y de repente me sentí libre, y subí el volumen de la música y me dí cuenta de "Lo que me hace grande"...

Me di cuenta de que un café al sol de la media mañana puede ser increíble si eres capaz de arrancarle una carcajada a un renacuajo que casi ni habla aún...

Charla, ánimos, historias, café en vaso de cristal del "Carballinés".

Comida al sol, papá y mamá, tirarme en la hierba, risas, acariciar a Cooper y lanzarle la pelota una y otra vez, es incansable!


Plan nocturno para ir a ver "Super 8" y regresar a la infancia (de la que nunca deberiamos irnos...).

Ha sido un día estupendo... y aun no ha terminado.

¿Y qué es lo que pienso?
Lo afortunada que soy!

lunes, 22 de agosto de 2011

Lecturas de verano



No lo consigo, he tenido que dejarlos, los dos....

La Isla del Tesoro se quedó ahí aparcada, creo que Eloy Moreno pudo con ella y ahora sólo busco emociones fuertes... y la novela de Stevenson carece un poco de ellas... al menos hasta donde llegué.

Y la Rapsodia Gourmet no está en su "momento mesilla": es la segunda oportunidad que le doy, y no consigue ganarse el puesto. La primera fue antes de estar de baja, cuando estaba en el "exilio", y llegaba tan cansada a casa que el lenguaje gastronómico se me atragantaba, con lo que se convirtió en el somnífero perfecto. Pero no pasó de ahí.
Igual que ahora. No me atrae, no me llama desde la mesilla, como otros... así que por algo será.

Así que he decidido cambiar de menú, y le voy a dar la oportunidad a 1984, de Orwell, "descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del "Gran Hermano""


No sé si lo haré peor, porque ya lo he empezado y la edición que tengo debe de ser algo cutrilla, por la traducción, más que nada, y ya de entrada me habla del "Hermano grande" ... pero lo voy a intentar.

A lo mejor resulta que es que estoy en uno de esos momentos en los que tengo que recuperar el placer de leer, como me pasó tantas veces. La vida real ocupa todas mis horas y no tengo tiempo ni para eso. Y no puede ser!




En fin, que allá voy.

¿Lo habeis leido? ¿Os gustó?

Feliz noche de lunes!

domingo, 14 de agosto de 2011

O Olimpo celta

O pasado sen teito está nese lugar.
O temor non desterrado ó descoñecido.
Procuramo-la bóveda nun frío mencer
ou nun entardecer sanguiñolento,
ata ser soamente sombras.
E que é o tempo senón
ese espazo escuro da luz
onde se despenan
estas rochas esculpidas polas tormentas,
mentres nos chaman as ruínas dos séculos

O Pindo. César Antonio Molina.


627 metros de magestuosidad granítica.
Monte Pindo, A Moa, Carnota. Entre a pedra e o mar...
13 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Perseidas

Como cada año, parece que Lorenzo va a echarse a llorar de nuevo!

Las Perseidas, el acontecimiento astronómico del verano... Hace años que me apetece hacer algo especial en una noche como esta, pero siempre se frustra. O porque al día siguiente hay que madrugar, o porque hay nubes (algo habitual...), o porque no tengo con quien aventurarme, o porque hay luna llena, como este año, y creo que el esfuerzo va a ser inútil.

Las Perseidas se llaman así porque aparecen en el cielo por la constelación de Perseo, hacia el noroeste, y son el resultado de que la tierra se cruce con la órbita de un cometa, el Swift-Tuttle, y del roce con el aire de las partículas que éste ha dejado en suspensión.


La luna casi llena de esta noche no facilitará la observación, pero igual lo intento. Al menos el cielo está limpio... a ver si cosecho alguna estrella fugaz para pedirle un deseo...

Y vosotros? Le pedís deseos a las estrellas?

Feliz viernes!

sábado, 6 de agosto de 2011

El "boli" de Eloy...

Intenso. Sincero. Apasionante...

Hay libros que lees en el momento exacto en que debías leerlos, y te llegan a dentro, y los terminas mientras resurges como el Ave Fénix de tus propias cenizas...

"El Bolígrafo de gel verde" llegó a mis manos en el momento exacto.


Lo acabo de terminar y no puedo hacer más que recomendarlo.

Le ha ganado la batalla al mismísimo Stevenson, y su "Isla del Tesoro". Porque cuando empecé a leerlo me habló de verdades como puños, de sentimientos propios, de pensamientos hondos, de un irrefrenable deseo de volar... de la vida, en una palabra. Y esas son las historias que vale la pena contar.

Pura catarsis emocional! Una novela estupenda!

Eloy, espero la siguiente con impaciencia!

viernes, 5 de agosto de 2011

Balance...

No sé por qué lo he hecho. Porque me ha dejado una sensación rara en el cuerpo.

He ido recorriendo el blog en estos últimos meses hacia atrás, por curiosear, por recordar... Y he llegado al 2 de enero. Aquel dos de enero tenía muy buenas intenciones para el 2011... Y al repasar mis intenciones... menudo bajón!

Pensé que el 2011 empezaba con buen pie, pero despues de 7 meses, analizando un poco... creo que está siendo uno de los peores y más aburridos años de mi vida! Qué triste!

1. Lo de currarme las amistades no lo llevo mal, ellas me juzgarán, pero creo que no hay queja. Eso sí, me he dado cuenta de que tengo que empezar a asimilar que los 20 años ya pasaron y que nos hacemos mayores, y que la gente cambia.

2. Ser más puntual es algo que no está programado en mi código genético, no sé por qué, mis padres se olvidaron de ese detallito al hacerme. Y mi compi de piso no ayuda, la verdad, pero bueno, ha habido ligeras mejorías.

3. Este lo llevo a rajatabla, sobre todo desde que esta espalda me tiene de baja: leer más y ver menos la tele. Devoro libros como una posesa... no hay queja.

4. Este es el peor: viajar. Y es que echando cuentas, hace un año y ocho meses que no cojo un avión! Ni Londres, ni Estambul... y no porque no quiera, sino porque mi hucha no anda muy católica, y mi espalda (de nuevo) me limita. Y me siento como en una jaula, "españoles en el mundo" me tiene el seso sorbido, es casi una tortura. Cualquier destino con avión y otro idioma me valdría... O sólo poder coger el coche y conducir largo y tendido...

5. De nuevo la espalda trastocando mis planes: trabajar y seguir aprendiendo. Eso está apracado por el momento.

6. Nadar, también pospuesto hasta la curación total. Y los chupitos refrigerantes en el Atlántico no cuentan...

7.Implicarme con el mundo y el planeta va bien.

8. Uff, este fatal: VIVIR! Últimamente tengo la sensación de ver pasar los días sin más, de estar perdiendo el tiempo, porque mi futuro está supeditado a una máquina y a una hernia lumbar. Es como un descanso de la vida para poder despues vivirla a tope. Y me asusta perder tiempo!




9.Tampoco he llegado a fundar la sección de "mi mes en imágenes". Hice enero, pero después algo se paró. Supongo que eso también es un síntoma...

10. Tampoco lo de sonreir más lo he conseguido, creo que es el año en el que menos estoy sonriendo, lo analizo todo mucho más, se me ha puesto una arruga en la frente que no me gusta...

11. Este bien, pero es que no me cuesta nada decir "te quiero" y dar abrazos.

12. Este sí, el teléfono lo uso bien, no tengo problema. Una es un animal social...

O sea, que de 12 he conseguido cumplir 4. Los demás, no los he logrado, y además, en ocasiones estoy consiguiendo todo lo contrario; ¡y me muero por viajar, por poder trabajar y por sentirme viva, y hacer fotos de lugares hermosos!

En fin, tendré que darle una oportunidad a la segunda mitad del año, no? Quiero creer que será así, que equilibraré un poco más la balanza, porque sino tendré que borrar del mapa el 2011.

Siento llegar al viernes con este mal rollo, una no elige los días en los que se le da por pensar...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Dawes



Música para el verano, con ese aire informal, de amistad, de añoranza...

Los anunciaron para el Festival Cultura Quente de Caldas, pero finalmente no vinieron, una pena....

"When my time comes"... me gustaría no pensar en lo que quise hacer y no hice, sino en todo aquello maravilloso que viví... no? Pues a ello!

Feliz noche de miércoles!

lunes, 1 de agosto de 2011

Atardecer en Loira

Hay cosas que no se pagan con dinero...


Playa de Loira , anteayer.