¿Sabeis esa sensación de vértigo que llega cuando tienes mucho trabajo y eres consciente de que no te va a dar tiempo? Me siento como cuando tenía un examen en el cole, y el día anterior me ponía ante el libro y me daba cuenta de que iba a tener que quitarle horas al sueño para poder mirarlo todo una vez por lo menos...
Vértigo. Y cansancio...
Pero el verano ha dejado de ser verano, parece otoño auténtico, y eso ayuda, porque quedarse en casa en pleno verano siempre es una obligación muy dura...
De la silla a la mesa para comer. De la mesa a la silla y de noche un poco de televisión que acaba siendo libro o internet, porque en la caja tonta NUNCA ponen nada que se pueda ver.
Aunque mi hobbie favorito últimamente es ver y rever las fotos del viaje. Qué pais tan auténtico es Turquia! No sé si todo el mundo viajará por el mundo con la misma curiosidad que yo. Memoricé el mapa antes de coger el avión, sabía perfectamente lo que íbamos a ver y lo que nos íbamos a dejar atrás (Pérgamo, Troya...)
Ruta aproximada de nuestro viaje, pero al revés: Estambul-Capadocia-Konia-Pamukkale-Efeso-Bursa-Estambul |
Sabíamos que la frontera con Siria es importante, que es una zona del mundo que sale todos los días en los telediarios... y la verdad es, como me dijo alguien este fin de semana, que "nunca más volverá a serte indiferente. Cualquier noticia que oigas, cualquier imagen... te interesará".
Y es que creo que he descubierto un país apasionante. No tenía ni idea de que fuera así, y sé que si vuelvo volverá a sorprenderme. Y desde que he vuelto de este viaje, algo ha cambiado en mi forma de ver el mundo: ¡¡¡quiero más!!!. Ese es el resumen. Viajar es adictivo, estoy empezando a darme cuenta. Hasta ahora había visto ciudades occidentales, por decirlo de alguna manera, completamente europeas, que al fin y al cabo, no se diferencian mucho de mi propio mundo, salvo por las cosas obvias, claro.
Londres, me encantó, y los británicos son gente con una filosofía de vida que me enganchó. París es un monumento toda ella, y Roma y Florencia son increíbles. Pero esto ha sido diferente: si no has visto Estambul, no puedes decir que conoces Europa. Porque es lo más diferente, es la ventana al resto del mundo, es darte cuenta de que el mundo está lleno de cosas diferentes... y de que quiero conocerlas todas!
Por eso ya estoy abriendo el atlas a ver a donde me lleva el siguiente avión. Aunque volar me de cada vez más repelús... Hay para elegir...
Y para ello, mañana tengo mucho que madrugar y que trabajar, aunque sea festivo, porque el mundo me espera... al menos hasta el 2036, luego quién sabe! Lo sabíais?
Se llama Apophis y pasará "rozandito" nuestro planeta allá por el 2036. No es que vaya a chocar seguro, pero es una posibilidad. Y si ocurre, pasaremos a formar parte de los museos como los dinosaurios.
Tendré que darme prisa en conocer el mundo antes de que se volatilice...no?
Feliz día festivo!
Uy. Me encanta la idea esa del limite temporal. Lo hace todo mas interesante y elimina de un plumazo todas las tonterías adicionales. Ya hay un limite temporal siempre,si ya lo se, pero resulta mas romántico ponerle nombre de meteorito y .......... Estaría bien compartir destino con los dinosaurios, tan nobles ellos..... En fin, ya sabes, las monedas de 2 euros a la hucha y ........ Veremos!
ResponderEliminarNo sabés cómo te entiendo, Morla!!!Para mí la gran zanahoria del laburo es pensar en esos lugares a los que quiero ir en vacaciones, así que me encantó lo que escribiste. Sabé que realmente tu post anterior con esas fotos tremendas nos decidieron a hacer un cambio en nuestro viaje de verano y Estambul ya está entre las 5 ciudades elegidas. Así que todo la info que me puedas compartir será más que bienvenida.te dejo mi correo
ResponderEliminaruna_vasca@hotmail.com
Un abrazo y gracias, que del 2012 hasta el 2036 nos quedan hermosos 24 años para seguir andando por los caminos del mundo!
Tienes más razón que un templo; si dos lugares llevaré toda mi vida guardados en el recuerdo, el corazón y lo más profundo de mis sueños son Granada y Estambul; sus colores, sus aromas, sus gentes y lo que me venció " sus siluetas en la puesta de sol", quiero llorar de emoción al pensarlo.
ResponderEliminar