viernes, 21 de septiembre de 2012

Mi sitio...

Hace ya casi 4 años que empecé con esta aventura bloggera. Empezó como una forma personal de dejar mi huella en el mundo, y como fruto de un invierno de cambios, inquietudes y reflexiones sobre la vida futura.

Acabábamos de trasladarnos a una nueva ciudad, volviendo a casa por decirlo así, a medio camino entre la suya y la mía, intentando recuperar el tiempo perdido con la distancia y al mismo tiempo recordando cada día el paraíso que habíamos dejado.

Carnota y a Costa da Morte nos habían recibido con los brazos abiertos y nos cuidaron como a reyes durante dos años, que nos robaron un pedacito de corazón que se quedó a vivir entre a pedra e o mar para siempre. Cuando volvimos ya no sabíamos a dónde pertenecíamos realmente. 

Cabo Fisterra y faro de Corcubión
Dos años en un pisito de alquiler, nos fueron situando en una ciudad y un barrio que ahora conozco y quiero.  Luego la aventura de comprar nuestra casa, las peleas con los bancos, los miedos, las ilusiones. Y por fin nuestra casa, que ni es la más maravillosa del mundo ni exactamente lo que soñábamos, pero que es la nuestra. Y ya está.

Y poco a poco empecé a vivirla, la casa y la ciudad. Aprendo cada día sus ruidos, sus colores... sus caras.
Me gusta pasear por la Illa das Esculturas, junto al río, entre colegios y facultades. Ya la he hecho mía.

Me encantan sus plazas, en verano y en invierno, sus terrazas y lo fotogénicas que son! Y las tapitas...

Praza da Leña. Pontevedra.

Me gusta su ritmo, sus tiendas.

Me gusta que está cerca de los míos, y de los suyos...

Me gusta mi mar, que está aqui al ladito, a menos de 15 minutos con la nueva variante, y que es como estar en casa.
Aguete (Seixo -Marin)

Y todo ello tiene un fácil resumen: llegué Buscando mi sitio... y ya lo he encontrado.

Mi sitio es el mundo. El grande, el infinito, el que se nos ha regalado para recorrerlo mientras vivamos, para conocerlo a fondo y amarlo, aunque haga falta más de una vida para ello.

Pero siempre hay que volver a casa después de cada viaje, hay que tener un campamento base al que regresar para reponer fuerzas. Y el mío está aquí. En Galicia, en las Rías Baixas, en Pontevedra, Marín, Aguete, Loira... Lérez. Más o menos donde estuvo siempre. Pero tenía que sentirlo...

Puesta de sol en la playa de Loira (Seixo-Marin)
Por eso Buscando mi sitio... tiene que llegar a su fin. Hay que mirar hacia delante, no? Esta etapa termina.

Porque por fin estoy tranquila, me siento parte de un lugar y me gusta serlo. Me siento por fin en casa.

Pero nos veremos y leeremos pronto. Porque Morla aun tiene muchas cosas que contarle al mundo. 

Sed felices!!

7 comentarios:

  1. ein??no, no y no, no dejes el blog, te lo prohibo terminantemente, qué no!!! Espero q sea sólo un paréntesis o q no me haya enterado bien....
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me voy, Di, sólo es un cambio, un paréntesis, un "a otra cosa mariposa". Es cerrar una puerta y abrir otra.
      besos

      Eliminar
  2. wauuu, me alegro de que hayas encontrado tu sitio, enhorabuena!!! de verdad, me identifico mucho con tus palabras, nosotros también estamos a medio camino entre los suyos y los míos, pero yo estoy convencida de que Santiago no es mi sitio, aunque debería serlo porque es la ciudad de mis hijas, donde han nacido y donde viven, pero siento que estoy aquí de prestado, me encantaría irme para Pontevedra, que es su ciudad y a mi me encanta.

    Morla ha encontrado su sitio..., pues ahora, le cambias el nombre al blog y sigues, vale?
    Besitos
    aurora

    PD. me he llevado a mi blog la silla roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pienso lo del nuevo nombre...jeje
      Que sigo, eso está hecho.
      Besos

      Eliminar
  3. Siempre he comentado en el blog que me encanta lo que escribes, por favor no te vayas y sigui contando lo que sabes y sientes.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos de que hayas encontrado tu sitio. Esperamos que la vida te traiga muchas cosas buenas y seas la mujer mas feliz del mundo.Biquiños, muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  5. Como ya te lo dijeron todos no voy a repetirme...... Voy a esperar al nuevo blog........ Lo mejor es que acabo de Onofre a Conejin y Botijon...... Jijijijijijiji

    ResponderEliminar