domingo, 26 de agosto de 2012

De lunas y héroes

Todos hemos tenido algún héroe.

Los héroes son como el espejo en el que te miras de pequeño y que consigue que quieras ser mejor día a día, para intentar ser como ellos. Aunque en mi caso no lo conseguí, claro. Yo apuntaba demasiado alto: Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna. Creo que fue el primer nombre, de los libros de "sociales" que me esforcé por aprender.


Si, durante un tiempo quise ser astronauta. Ya veis, de pequeños no sabemos lo que cuestan las cosas, da gusto.

Luego llegó aquel Preguntas y Respuestas de Carlitos, del que ya hablé aquí, que me hizo aprender un motón de cosas increíbles, entre ellas, todo lo del viaje a la Luna, las misiones del Apolo, las estrellas, planetas...

Y mi afición se hizo pasión. Y todo aquello que tenga que ver con misiones espaciales, lunas de Júpiter, asteroides, campos magnéticos, planetas, estrellas y demás me ha fascinado siempre. Sólo desearía tener más capacidad (o más tiempo, no sé), para poder entender del todo ciertas cosas que se me escapan. 

A veces creo que lo que realmente me gustó siempre fue la ciencia, pero supongo que tengo mente de letras y por ahí me llevó la vida. Vocación frustrada? Tal vez...

Ayer perdí a mi héroe. 
Y el mundo a uno de esos hombres que aparecerán para siempre en los libros de historia, de historia de la ciencia y de la superación del ser humano. Él dijo que sólo hizo su trabajo, y es cierto, pero todo el planeta le observaba mientras tanto, y dejó huella... Y tal vez una de las frases más repetidas y más universales de la Historia: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad".


Aquel 21 de julio de 1969 debió de ser increíble!

Ahora toca desear que, como dijo él mismo no hace mucho, el ser humano lleve al espacio "su mejor comportamiento". Se lo debemos.

Esta noche miraré a la luna de otra manera, y mi héroe de infancia me guiñará un ojo, seguro...

Buen viaje!

1 comentario: