viernes, 11 de febrero de 2011

Así nos va...

Aqui, mi "compi de piso" es profe. Oposición aprobada, 5 años de carrera más 4 estudiando en casa... pero al fin es lo que siempre quiso ser.

Le encanta la Historia, y le encanta enseñar. Por eso le gusta dar clase en segundo de bachillerato: "los chavales son más maduros, les explicas las cosas y razonan, puedes hablar con ellos..."

Ayer pasó la tarde corrigiendo exámenes. Tiene sus métodos, se toma su tiempo, me los comenta... yo siempre suspendería a muchos más que él, claro. Los pobres incautos no saben lo que sería que yo les diera clase...jeje. Pero él es bastante blando, todo hay que decirlo. Que "Juana la Loca no estaba en sus cavidades" es algo que le hace reirse más que otra cosa, o que ante una imagen de la Via Láctea le digan "la tierra incendiada"... bueno, hombre, los hay con gracia, es cierto. Como aquel que le dijo que una de sus películas favoritas era Breijar...sí, sí, literalmente!

Además parece que en este pais se está poniendo de moda el no saber nada, y presumir de ello, que es lo peor. Qué nos pasa? Somos tontos y nos chuleamos de serlo? Porque es la única explicación que le veo al último hallazgo "examineril":

VARCELONA.




¡Varcelona!

No me digais que no os salta a los ojos como un huevo frito en la sartén, como una monja en bikini, como... es increíble! Y lo peor es que el autor de semejante desatino no es un niño pequeño que está aprendiendo ortografía...no! Tiene 20 años! Pero qué ha hecho en esos 20 años el pobre infeliz? porque a juzgar por el tamaño del gambazo parece que ni siquiera ha visto un partido de futbol en su vida! y eso no me lo creo, señores.

Y lo que es peor: cómo ha llegado a segundo de bachillerato (pa quien tenga dudas, el COU de toda la vida) semejante ejemplar? cómo ha podido aprobar Lengua Española, Lengua Gallega...o alguna lengua en su vida?

La otra opción es que esté poniendo a prueba la capacidad de sorpresa de mi compi de piso, o su atención a la hora de corregir exámenes... o que simplemente lo esté puteando y diciendo... atrévete a suspenderme! pues se va a llevar una sorpresa el muy tontolaba!

Cómo pretenden luego que descienda el fracaso escolar? en alguna comunidad están pensando en pagarles pluses a los profes que tengan mayor índice de aprobados. No lo acabo de ver claro, sirve de algo? Bueno, mejor dicho: no lo hakavo de ber klaro, sirbe de halgo?

Así acabaremos...

5 comentarios:

  1. Pffff yo entiendo que todos tenemos nuestras palabrillas en las que nos confundidos... pero hay límites!!! Conozco varias webs donde se cuelgan exámenes que es que te partes, es increíble lo que escribe cada uno. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eu, que non é por fastidiar nin mofarme de ninguén, apunto con paciencia perlas académicas. A saber, por exemplo:

    Define "xacobino": eran os que facían o Camiño de Santiago.

    Define "esperanza de vida": é cando un neno nace e despois pode morrer (ou non).

    E con esta fariña hai que amasar...

    ResponderEliminar
  3. Sobre ese tema podería exterdeme moito. A min asústame un pouco. Os rapaces non ten capacidade de esforzo, nin ganas. Están coma sobrados de todo, téñeno todo sen loitar porel. Austa pensar que serán adultos e pais de familia e que algúns deles exercerán postos de responsabilidade.
    Os mestres, e falo polo que vexo, lávanse a mans e pásanos porque todos queren bo rollo cos pais. Os pais o único que queren é que pasen de curso, impórtalles tres pitos se saben ou non. Todo o mundo quere ser bo, estar ben visto, evitar problemas...
    A situación é bastante complicada por todos lados. Os ensinantes somos a última merda e así nolo fan saber.
    Unha boa reflexión con difícil solución. Bueno eu encontraríalla, suspender a quen o merece, pero este colectivo ten que ser máis unido e darse un pouco máis a respetar.
    BIcos

    ResponderEliminar
  4. Madre de Dios!!!Qué Vergüenza, no pienso consentir que mis hijos se conviertan en eso ni de lejos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes.
    La carita de tonto que se le queda a muchos es auténtica, como la del monito.
    Nos reímos un rato.
    Biquiños

    ResponderEliminar