jueves, 10 de noviembre de 2011

Bardem y los ingleses.

Habeis estado al tanto de las novedades últimamente? Sí, ya sé, la prima de riesgo está omnipresente, la campaña no da tregua y Berlusconi nunca pensó que su nombre se pronunciaría tantas veces en las noticias de economía...

Pero hay que estar al tanto de todo!

Yo el otro día me enteré de que Bardem va a ser el malo malisimo de la próxima entrega de Bond, James Bond... un acierto, no? y entre cocinilla y cocinilla a la hora de la cena apareció esto en la tele:


Sí, dos guapos-raros de esos que pululan por el mundo... pero algo más...

Qué lleva el agente "bueno" en la solapilla?

Algo así...


Sí, una amapola, o la simplificación de una amapola.

Y me acordé de esto:


Y de esto...


Y de que hace ahora dos añitos nos fuimos con la panda a Londres, sí, en Noviembre, a papar frío y a ver llover, pero por el módico precio de 30€ ida y vuelta... y de que ésta era la imagen que presentaban los jardines de Westminster, en la semana de la "Remembrance".

Y dicha fiesta no es otra cosa que la forma que tienen los ingleses, y todos los países de la Commonwelth, desde el final de la 1 Guerra Mundial, de recordar a los miembros de sus fuerzas armadas muertos en el cumplimiento del deber. También otros países tienen fechas similares, e incluso algunos coinciden. Y la fecha elegida es esta porque es el día en la que se firmó la paz que puso fin a la Gran Guerra: "at the 11th hour of the 11th day of the 11th month" de 1918.

Mañana, y durante los últimos días, Londres adorna sus principales monumentos con la "Red Poppy", en referencia a las miles de amapolas que crecían en los campos de Flandes donde cayeron muchos de estos soldados, y que con su color rojo simbolizan la sangre derramada...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

Feliz "Remembrance Day"!

5 comentarios:

  1. Me encanta Craig!! y Bradem, nada de nada, asi que le pega el papel.... :-P Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El otro dia le vi el floripondio a los jóvenes príncipes y tb me acordé del viaje!

    ResponderEliminar
  3. todo lo que sea recordar que las victorias son que se acaben las guerras y, sobre todo, honrar a quien pierde la vida.. por nada, en realidad

    besos

    ResponderEliminar
  4. Y a que no sabias que en ese dia, 11.11.1918, dos generales decidieron , porque si; porque yo lo valgo!, que si a hora fijada para el armisticio era las 11.00 de la mañana, habia que seguir combatiendo hasta esa hora, a pesar de que ls dos bandos habían estampado la firma a las 5 de la madrugada?....... El caprichito costó 3500 muertos y 7000 mutilados.
    Por supuesto, los generales estaban a cubierto n algun despacho.............Nieves Concostrina, en En días como hoy, el 11.11.2011........ Siempre se aprende algo yendo al trabajo!

    ResponderEliminar
  5. sí, yo también lo escuché! la radio en el coche es muy buena compañía!

    ResponderEliminar