martes, 22 de mayo de 2012

Farricoques

En Google también hay farricoques!

Una vez más, mi infancia asoma al final del día para pedirme que os la cuente.

Y es que hoy, conduciendo por la tarde de vuelta a casa, me di cuenta de que ya están aquí como cada primavera, los farricoques. Cómo le llamáis vosotros a esta maravilla de la naturaleza?



Los hay a miles en las cunetas de los montes ahora que ya parece que la primavera se va a quedar. Y me parecen preciosos. 

Siempre pensé que el nombre se lo había puesto mi padre, que suele ponerle nombres curiosos a las cosas. Pero no... SALE EN GOOGLE!!!!

Y entonces me acuerdo de paseos por el campo, seguramente cerca de casa del abuelo, y cómo cogíamos las campanillas, las cerrábamos por la boca y las explotábamos... y de cómo si no tienes cuidado, te sale una abeja que está libando el polen y te acuerdas del farricoque para el resto de tu vida...

Farricoques, tróqueles... bonitos nombres para una bonita flor.

Y una foto casi imposible, que he encontrado por la red, y que intentaré hacer yo misma, seguro!


Feliz miércoles!


6 comentarios:

  1. Acaso creías que el nombre era imaginario? Yo le llamo así porque mi madre le llamaba así.........
    Ahora tienes que investigar si los "pampullos" también están en Google.
    Un croque cun farricoque.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. nosotros le llamamos dedaleras, aunque la verdad es que es mucho más bonito llamarles farricoques (que no lo había oido nunca)... me acuerdo que cuando era pequeña jugaba a que tenía las uñas largas pintadas de rosa ja ja ja ja, ya no me acordaba, tengo que contarselo a mis niñas.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Las campañillas o dedaleras de toda la vida con las que si prestas atención puedes hacer una pequeña música cuando acercas el oído mientras las agitas ligeramente.
    Por cierto siempre han tenido dos utilidades principales, se utiliza para medicamentos del corazón (cuidado es muy venenosa) y como no, de toda la vida, duendes y hadas la han utilizado de sombrero por ser alto y no recalentar la cabeza (eso todo el mundo lo sabe) así es Galicia.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que iba a sacar información jugosa de este post! mil besos, Marcos

      Eliminar
  4. En casa de mi madre, "estalos" por el ruido que hacen.. y el otro día se las enseñamos a Daniela mientras nos las estallábamos y a ella le sentó fatal jajajajaja

    me gusta mucho lo de sombreros para hadas y duendes. se lo tengo que contar al mío (es que mi hija siempre fue y será mi duende)

    besos

    ResponderEliminar