domingo, 28 de marzo de 2010

Si se lleva la saga Millenium, yo me pongo a leer a Fred Vargas


He hecho un gran descubrimiento literario del que quiero dejar constancia: estas pasadas Navidades llegó a mis manos un librito de bolsillo, con el extraño título de "La tercera Virgen". Era la propuesta de unos tios míos muy aficcionados a la lectura y que normalmente recomiendan con razón. Gracias a ellos llegué a Kenizé Mourad y su "De parte de la princesa muerta", que me encantó.
Este del que os hablo no lo empecé enseguida, mi mesilla estaba ocupada con otros ejemplares, y cuando los acabé, mi madre me insistió en que empezara con la saga Millenium. Y lo hice: cogí a los hombres que no aman a las mujeres y me dispuse a devorarlos. Pero en la tercera página mi cabeza se fue por otros derroteros... y si un libro consigue que en la tercera página ya haya perdido el interés, es que es un muermo, o que no es su "momento mesilla". Así que lo intenté con el de Fred, que al saber que era mujer, se formó en mi mente una imagen de ella mezcla de Greta Garbo y Fred Astaire muy interesante.
Bueno, el caso es que me sorprendió muy gratamente. Es una mezcla de novela negra y comedia, con unos personajes muy elaborados y a cada cual más excéntrico, ambientada en una brigada de policía de Paris. Diálogos inteligentes y una buena dosis de cultura medieval son los ingredientes que perfeccionan la mezcla. Y lo mejor, saber que tiene por lo menos 8 novelas más para buscar, comprar, leer y disfrutar con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario