miércoles, 1 de diciembre de 2010

Esos ladrones del primer mundo...

Por primera vez en lo que va de día, tengo calor. Se me han subido los calores de repente cuando entré en la página de nuestro banco para ver cómo andamos de números con todo lo que estamos pagando estos días. Y me cagué en ellos.

No espereis un post bien escrito y lleno de amor por el mundo como suelo hacer últimamente. Estoy cabreada.

Hace meses que pienso que lo de hipotecarse es la mayor mierda del universo, que los bancos son lo peor del mundo y que de alquiler se vive muy tranquila.

Pero había una cuenta vivienda que había que invertir, si no queríamos que Hacienda nos sableara. Y la invertimos. Y nos han sableado igual, y encima Hacienda lo habría empleado para hacer algo productivo, quiero pensar, al fin y al cabo Hacienda somos todos, no?



Hemos firmado la dichosa hipoteca por fin. Y ahí por poco tenemos problemas también:
1º. Pedimos todos los papeles en gallego... bien, es nuestro derecho. Y resulta que un tío, que se hace poner bajo su nombre en las tarjetas de visita el apelativo de "Notario", y que cobra muchos euros por ello, no sabe hacer una escritura en gallego, la tiene que mandar a la Xunta de Galicia a que se la traduzcan... y luego, ante nuestras narices, la lee en castellano. Para empezar, es un ignorante.

2º. Y para seguir, un ladrón: ha cobrado por ello la mayor nómina que he visto en mi vida. Y ni siquiera nos dio los buenos días cuando entramos por la puerta. Es decir, además de ignorante y ladrón, es un maleducado.

Pero ahí no acaban las cosas: en la vida hay tres servicios básicos, porque vivimos en el primer mundo y nos hemos creado unas necesidades. Hay gente en el mundo que no puede tener ninguna de las tres, y no me extraña! ( sin ánimo de frivolizar). Porque ponerle el agua, el gas y la luz a un piso cuesta casi 500 euros! Y no vienen a colocarte los grifos, las bombillas y la bombona de gas...no! LLamas por teléfono a una operadora que lo primero que hace es pedirte el número de cuenta, y luego decirte que esperes unos días y todo listo. No tiene ni que levantarse de la silla!

O sea, que ya os podeis imaginar cómo me siento: los números en la cuenta no hacen más que encoger, en la común, no penseis, que ahora todo es "Nuestro", ya sabeis. Y como la menda es autónoma lleva desde septiembre sin ver un euro nuevo, todos son viejos conocidos en su cartera. Porque aquí los que mandan tienen mucha prisa por que acabes las cosas, pero para pagar ya se tomarán su tiempo...

Y todo ello aderezado con ese sentimiento de que de alquiler estábamos muy bien, que hace que me de golpes contra la pared cada vez que oigo la caja registradora.
Porque sí, direis todos, ahora por lo menos pagas por algo que al final es tuyo... cuándo, cuando me vaya al otro barrio? qué más da que sea o no mío?, dentro de 100 años... todos calvos, como dice mi padre! lo que cuenta es lo que vives, no lo que tienes. Al próximo que me saque ese razonamiento del pleistoceno le saco las uñas!

Los bancos son los mayores ladrones del mundo, para los que vivimos bien (en el primer mundo se vive muuuuy bien), y para los que no tanto, en el segundo y el tercero. Son la especie más rastrera del universo. Pero se han hecho con el control, estamos jodidos. Y todavía hay que rescatarlos cuando entran en crisis.

Deberíamos estar avergonzados, sublevarnos contra la opresión de estos poderes económicos que están haciendo cada vez más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Me crispa pensar cómo funciona el mundo... damos asco.

Y direis...pero si todos estamos igual! pues por eso, cómo puede ser que hagan siempre lo mismo y siempre volvamos a caer? ya se sabe que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra... y tres, y cuatro...y mil millones! Estamos programados por el sistema económico para comprar, lo tienen muy bien montado!

Me gustaría ver mañana un montón de comentarios sobre esto, necesito saber qué piensa el mundo... ojalá!

4 comentarios:

  1. Uffff no sabría que decirte....es que estoy tan de acuerdo contigo....que bien vivo de alquiler....

    ResponderEliminar
  2. ves? me acordaba ayer de ti mientras tecleaba frenética! hoy respiro más tranquila, y sigo encatada con mi casa nueva...pero ayer estaba rabiosa! cuándo nos vemos y charlamos?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mujer, no te cabrees tanto. Tienes toda la razón del mundo, pero como no se puede luchar contra los elementos establecidos, habrá que tomarlo con algo de calma, y al final os dareis cuenta que a pesar de los sableos, y las lecturas en castellano, todo lo habreis conseguido con vuestro esfuerzo.
    ¿Hay mayor satisfacción?
    Empezais una nueva etapa, que será preciosa y llena de ilusión.!!Adelante con ella!!!!.
    Los poderes establecidos no merecen ni un solo cabreo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. La mala noticia es que tienes razón en todo. La buena noticia es que, si eres gallega, tener casa en propiedad te aporta un plus de felicidad céltico-panatlántica que compensa todos los desvelos.

    Además, como eres pringada, perdón, quiero decir autónoma, y tu futura pensión de jubilada no te dará ni para pipas, tener el piso pagado te servirá -vía hipoteca inversa o lo que hayan inventado entonces- para no morir antes de lo estrictamente necesario.

    Te sigo.

    ResponderEliminar