"Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar, nunca saber dónde puedes terminar... o empezar..." Vetusta Morla
lunes, 22 de agosto de 2011
Lecturas de verano
No lo consigo, he tenido que dejarlos, los dos....
La Isla del Tesoro se quedó ahí aparcada, creo que Eloy Moreno pudo con ella y ahora sólo busco emociones fuertes... y la novela de Stevenson carece un poco de ellas... al menos hasta donde llegué.
Y la Rapsodia Gourmet no está en su "momento mesilla": es la segunda oportunidad que le doy, y no consigue ganarse el puesto. La primera fue antes de estar de baja, cuando estaba en el "exilio", y llegaba tan cansada a casa que el lenguaje gastronómico se me atragantaba, con lo que se convirtió en el somnífero perfecto. Pero no pasó de ahí.
Igual que ahora. No me atrae, no me llama desde la mesilla, como otros... así que por algo será.
Así que he decidido cambiar de menú, y le voy a dar la oportunidad a 1984, de Orwell, "descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del "Gran Hermano""
No sé si lo haré peor, porque ya lo he empezado y la edición que tengo debe de ser algo cutrilla, por la traducción, más que nada, y ya de entrada me habla del "Hermano grande" ... pero lo voy a intentar.
A lo mejor resulta que es que estoy en uno de esos momentos en los que tengo que recuperar el placer de leer, como me pasó tantas veces. La vida real ocupa todas mis horas y no tengo tiempo ni para eso. Y no puede ser!
En fin, que allá voy.
¿Lo habeis leido? ¿Os gustó?
Feliz noche de lunes!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me leí 1984 hace un par de meses (en inglés, eso sí) y me gustó muchisísimo. Hay una parte en medio que se me hizo un poco lenta, pero el resto es muy interesante. La verdad es que tenía muchos términos y palabras inventados, así que es de esos casos en los que es súper importante una buena traducción. Ya nos contarás qué te parece!
ResponderEliminarVaiche ghustar; agás o da rata...
ResponderEliminargracias por pasarte por aquí, M, y gracias por los consejos para las fotos, ya ves que te he hecho caso...
ResponderEliminare ti, ah,nónimo!, non me chafes a historia, home, ten paciencia!
Tengo yo un par de recomendaciones de las buenas, buenas
ResponderEliminarhace poco hablaba de eso.. que me parecía impensable pero me cuesta retomar el placer de la lectura.. serán épocas
ResponderEliminarlo que tengo claro es que si es no, es no y prefiero dejar el libro aparcado
1984, me encantó pero tiene sus momentos "trata de arrancarlo, Carlos" porque va lentito, lentito; pero me gustó mucho.
No sé por qué pero me viene a la mente "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.. más fácil de leer porque es más cortito... y seguro que te gusta.
besos
Hace muchos años que quiero leer 1984. Ya me dirás que tal está.
ResponderEliminarCuidado: hace reflexionar y da miedo lo mucho que este mundo actual se parece a algo que no debiera ocurrir nunca. Tienes el animo fuerte?
ResponderEliminar