domingo, 6 de febrero de 2011

Valientes

Egipto se ha levantado.
He vivido esta semana a través de la radio, el levantamiento de un pueblo contra su opresor como si estuviese en el mismo escenario. Primero la emoción del pueblo unido y en paz, después la indignación ante la violencia intencionada y tan injusta.

Siguen ahí, esperando que el dictador decida marcharse por la buenas, sin amenazas, sin violencia, sólo con la fuerza de la multitud unida.

Valientes.
En España no fuimos capaces de plantarle cara a un dictador que nos oprimió 40 años y que después de todo murió en una cama, se le enterró como a un rey y dejó a un rey en su lugar.

Los países musulmanes están despertando. Quieren libertad. Es legítimo, no? Son muchos años gobernados por un ególatra ( a la vista está que sigue pensando que él es la mejor opción para su país), apoyado por una comunidad internacional mandada por Estados Unidos, que ahora se asusta y no es capaz de demostrar un apoyo claro a la revolución, no vaya a ser que estos de África tengan la oportunidad de pensar por si mismos y nos aplasten.

Quieren democracia. Como Túnez, como Yemen...
La paciencia humana tiene un límite, y la hipocresía también... o no?

Lo último que sé es que Mubarak ha renunciado a seguir presidiendo el Partido. Pero todavía no se va... supongo que es cuestión de aguantar un poco más.

Animo, Valientes!

1 comentario: