miércoles, 18 de agosto de 2010

Héroes

Yo sólo tenía siete años, era una niña. El recuerdo que tengo de él es muy divertido: un coche blanco, mis primas y yo metidas dentro y él acelerando por una carretera en el campo gritando "A volaaaar!". Hoy lo tacharían de loco por incumplir tantas normas de tráfico!

Luego recuerdo mi madre al teléfono, lágrimas, el coche de camino a Ferrol, y algun 18 de agosto en la playa de Doniños, siempre desierta entre niebla y llovizna, lanzando flores al mar. Y mi abuela triste.

No sale en los comics, ni lleva capa, pero fue un héroe. Héroes son esas personas que ponen la vida de los demás por delante de la suya cuando nadie más lo haría. Seguramente no pensó que si se tiraba al mar quizá él tampoco podría salir. O quizá sí y decidió tirarse igual.

Y nunca salió.

Hoy hace 25 años. Le han levantado un monolito que mira al mar de Doniños como si esperase verle volver. Como todos...

Adolfo Ros
1955-1985

1 comentario: