miércoles, 28 de marzo de 2012

India, Mon Amour

Hay lugares en el  mundo que tienen una magia especial. La India tiene que ser uno de ellos.

Esta tarde, volviendo en el coche del trabajo, en la radio entrevistaron a un hombre apasionado, que resultó ser Dominique Lapierre. Es escritor, francés y apasionado de la India, del que seguramente hayais oido hablar. Pero a mi me sorprendió mucho oirle expresar todos sus logros, porque desde que decubrió la India y escribió su obra más conocida La ciudad de la Alegría, los fondos de la venta de sus libros van directamente a ayudar a las gentes de Calcuta y al barrio en el que se desarrolla la novela.

Hoy presentaba la última que ha escrito, y cuyas ganancias irán destinadas al mismo fin: India, mon amour.

SINOPSIS.
Collins, llega a Nueva Delhi para escribir la extraordinaria historia de independencia de la India del Imperio Británico. Éste será el comienzo de una maravillosa historia de amor, desde este primer viaje nace una relación fuerte, intensa y sincera entre la India y el escritor, que desde entonces se dedica por completo a la ayuda humanitaria.Dominique Lapierre viaja desde entonces sin cesar a la India para participar en programas concretos contra lapobreza extrema. La pluma de Dominique Lapierre transporta al lector a un magnífico e inolvidable recorrido por los rincones y misterios de este país-continente, absorbiendo la vitalidad yel encanto de la gente que allí conoció. Fotos, recuerdos y reflexiones se mezclan creando un testimonio único: India, mon amour. Un himno inolvidable a la vida y a la esperanza, unidos porun hilo común que proviene de un proverbio indio: «Todo lo que no se da se pierde.»
Me apeteció leerle, y me apeteció contároslo. Creo que será mi próxima adquisición literaria, y de paso estaré haciendo algo bueno.
Os animais?


Os dejo el podcast de la entrevista que escuché, me transmitió mucha emoción y como le dijo Gemma, me cargó la pila...! (minuto 2,30 y siguientes...)

Disfrutadlo!

2 comentarios:

  1. Me lo apunto para mis libros pendientes ;) Ya nos dirás qué te ha parecido si al final lo lees!

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta..

    yo es que tengo a mi dominique lapierre particular.. un buen amigo mío va todos los años desde noviembre hasta enero..

    este año fue en enero y allí sigue: una parte de su viaje es ayuda, él colabora con la fundación Vicente Ferrer.. otra parte es aventura por Asia.. estuvo en un montón de sitios flipantes; ahora mismo está de vuelta en Delhi, creo

    y alucino con sus correos y sus fotos.. son una pasada

    besos

    ResponderEliminar