miércoles, 17 de febrero de 2010

El Símbolo Perdido


He de reconocer que al final me enganchó.
Empecé este libro después de haber leído otros dos de este autor, con gran satisfacción. Es cierto, no es la mejor literatura del mundo, pero el entretenimiento está asegurado! El caso es que lo empecé y a los tres capítulos ya me había arrepentido de haberlo hecho: siempre lo mismo, gente chalada en busca de secretos eternos y milenarios que nadie entiende, simbolismos, edificios con lecturas simbólicas... Langdon y la chica.
Estoy a punto de acabarlo, y finalmente me enganché a la historia, pero no más que al argumento de una peli de Antena 3 del fin de semana. La verdad es que este hombre pierde calidad con cada libro que escribe. "Angeles y Demonios" está muy bien, o tal vez es que Roma tiene algo... "El Código da Vinci" ya pierde fuelle, y por último este... creo que ha sido mi punto y final con Dan Brown, y debería ser el suyo también con Robet Langdon.
Ya contaré mi veredicto final... cuando logre acabarlo!


Finalmente lo acabé, pero me parecía excesivo dedicarle dos entradas a este libro, no me parece que se lo merezca. Así que os diré que al menos, la conclusión final encierra una idea bastante bonita, la de que el Dios que todas las culturas han buscado está en nosotros mismos, el ser humano como dueño de su destino y con la ciencia como instrumento para llegar a lo más alto, al conocimiento.
"Si nuestros antepasados nos vieran ahora pensarían que somos dioses" .
Por lo demás, es el último de Dan Brown que leo.

3 comentarios: