miércoles, 4 de agosto de 2010

El Perfume.


Bueno, este ha sido mi último placer literario.
No habías leído "El Perfume"? Pues no! Lo encontré en edición de bolsillo un dia por casualidad en una librería que me gusta visitar de vez en cuando. Me habían hablado muy bien de él, hacía ya tiempo, y de la película que salió hace poco mejor aún. Y me pareció la oportunidad ideal para leerlo.
La verdad es que el autor es un maestro describiendo sensaciones olfativas. De repente me sorprendí preguntándome a qué olería yo misma para los demás, y todo lo que me rodeaba. Cuando acabas de leerlo tienes la sensación de haber olido todos los perfumes posibles en la tierra, y al mismo tiempo te preguntas cuántos olores reales te puedes estar perdiendo. Hasta las sensaciones humanas tienen un olor determinado en este libro, es increíble!
Y el pobre Grenouille, alma atormentada y solitaria...
Muy recomendable, en definitiva, un cúmulo de sensaciones.
La ficha: El Perfume, de Patrick Suskind, 1985.
Ahora a por la película! Os contaré mis impresiones!

2 comentarios:

  1. Es bueno a rabiar, pero la peli te avanzo q es una m pinchada en un palo...gran decepción.

    ResponderEliminar
  2. A mi como gran 'oledora' que soy (también conocida como 'cheiriños' desde mi infancia) me encantó este libro. Lo leí hace años y es de las pocas historias que no he podido olvidar del todo ya que tengo memoria de pez para libros/películas, etc..., consigo quedarme con si me gustaron o no y olvido por completo el contenido (defecto de fábrica!). La ventaja es que cada vez que releo un libro o vuelvo a ver una peli es como si la viera por primera vez!! jajaja.....

    ResponderEliminar