domingo, 2 de septiembre de 2012

Magia en forma de libro

Una tarde, escuchando La Ventana, como siempre, en el taller, entrevistaron a un tal Albert Espinosa, autor de una serie que aun no se había estrenado en las televisiones estatales, pero que estaba teniendo un gran éxito en la catalana: Pulseras Rojas

Me gustó su forma de hablar, su tranquilidad, la normalidad con la que hablaba de su infancia de hospital... y me pareció un tio listo y que llegará lejos, y que fue capaz de encandilar a Spielberg para que haga su propia versión de la serie. Un crack, vamos...

Luego oí hablar de su libro Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven,  una tarde en la que estaba firmando libros bajo la amenaza de la lluvia en mi propia ciudad. Así que lo pedí por mi cumpleaños. Y llegó, pero en forma de préstamo de parte de Dina, mi prestadora de libros incansable.

Y un día, lo vi en la tele... pero yo a este chico lo conozco, dije. Y dándole vueltas al tarro me acordé de esto:


Os acordais de esta serie? Yo sí, me la vi enterita, aunque no recuerdo de qué año es. Y había un veterinario, creo recordar... ¡¡era él!!, personaje secundario pero magnífico y cargado de humor. Y resultó que el guión de la serie es suyo también, claro.

Acabo de terminar Si tú me dices ven... y os lo quiero recomendar. Sencillo, ligero, lleno de magia y de escenas brillantes. Os sacará una sonrisa, estoy segura.



Aquí os dejo una pequeña reseña:

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida deAlbert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

Ahora a seguir buscando sus libros, que seguro que no tienen desperdicio!

Buen domingo!


1 comentario:

  1. Es genial! Le adoro... me han encantado todos sus libros, con esos finales tan inesperados, con esos giros.
    Y no puedo ver la serie... pero cuando pueda me la bajo y me la veo de un tirón!
    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar