lunes, 27 de junio de 2011

Adicción total

Lo reconozco: soy muy impresionable.

Acabo de terminar la trilogía "Los juegos del Hambre" y no acabo de aterrizar. Son de esos libros del primer tipo que describí aquí , de los que te sacan del mundo real y te sumergen tanto en la ficción que cuando los acabas parece que has perdido a tu propia familia de repente de lo sola que te sientes.

He pasado hambre, frío, he sentido ira, rabia... y amor, mucho amor.

Lo sé, es literatura juvenil y yo ya me paso de los 16 con creces, pero me han parecido magníficos. ¿Cómo alguien se puede imaginar semejante mundo y semejante universo futurista? Ole por la autora, que me ha hecho vivir en otro mundo durante... 1000 páginas? no sé, tres libracos que me he ventilado en apenas 15 días y que me han dejado completamente fuera del universo. Escritos de una manera muy ágil y con unos personajes muy bien perfilados, con personalidades muy claras, que llegas a odiar y a querer profundamente... Ahora el mundo real parece tan prosaico...


A todo el que le guste soñar, y leer... y que pueda permitirse el lujo de estar fuera del mundo real un tiempo... recomendadísimos! Aunque el regreso es complicado, quedais avisados...

1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho la literatura infantil-juvenil, porque muchas veces se tratan temas muy intensos y se hacen de una manera muy sencilla y con un final feliz. Ya sé que la vida no siempre tiene finales felices, pero me gusta que los libros los tengan :) Un beso!

    ResponderEliminar