viernes, 3 de junio de 2011

Libros

Hay libros que te dejan anestesiada, te sacan del mundo real y te sumergen tanto en la ficción que cuando los acabas parece que has perdido a tu propia familia de repente de lo sola que te sientes.

Hay libros que en la segunda página sabes que no te van a gustar, así que los devuelves a su lugar y los dejas durmiendo el sueño de los justos y acumulando polvo hasta que un día, te acuerdas de él y decides darle una segunda oportunidad.

Y en el medio están esos libros que empiezas porque te llaman a gritos, y que a pesar de tener 526 páginas los lees hasta el final porque la historia no está mal, tienes curiosidad por saber qué pasa y habla de historias milenarias de las que a una le gustan. Pero que despues de 526 páginas, llega el "The End" y te das cuenta de que te has quedado igual que si no lo leyeras, y a las 24 horas ya has puesto otro en su lugar y tan campante.

Pues entre estos está "El ángel perdido", de Javier Sierra. Le tenía ganas, porque empezaba en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, y la protagonista es restauradora, y prometía misterio e intriga. Pero me ha dejado fría, va pero no llega a ninguna parte concreta... no sé, después de la impresión que me dejó "Dime quién soy", este no le llega ni a la suela de los zapatos.

Ahora me dispongo a empezar uno de esos que te llegan sin esperarlo, que ni has leido la sinopsis, sólo tienes la promesa de una "amiga lectora" que te asegura que no lo podrás dejar: "Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins. Iré informando...



" Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y ...
luchar por sobrevivir.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!"


Qué os parece? lo habeis leido?

1 comentario: