martes, 7 de febrero de 2012

De libros y séptimo arte

La verdad es que últimamente leo poco y lento. Tengo las horas contadas al cabo del día, y la mente de empresaria autónoma no está para distraerse con letras (viva el trabajo por cuenta ajena...!). Pero lo que leo es bueno, muy bueno.

Lo último: La Evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly, que me ha dejado un muy buen sabor de boca, y que no tenía ninguna gana de terminar. De nuevo literatura juvenil pero perfectamente legible y disfrutable por el público adulto. Me quedo con una frase maravillosa del abuelo, que he guardado para la posteridad:

‎"Enciende la lámpara, Calpurnia.
 Arrojemos algo de luz en los sombríos rincones de la terra incognita.
 Alcemos la lámpara del conocimiento
 y suprimamos otro dragón del mapa".


¿Y de cine? Pues otro tanto. Lo poco que ponen en la Primera, porque en el resto me pueden los anuncios, no tengo paciencia. Pero el fin de semana vi Pequeñas Mentiras sin importancia, y me gustó mucho.


Dirigida por Guillaume Canet, y protagonizada entre otros por Marion Cotillard, que me parece un encanto de mujer desde que la vi en Midnight in Paris, de Woody Allen, y que se llevó el Oscar por La Vie en Rose, interpretando a Edit Piaf. 

Esta es una película sobre la amistad, la vida, el amor... muy real y muy emotiva que recomiendo a cualquiera pero sobre todo a los que andáis superando los treinta, como yo, porque la vais a disfrutar muchísimo. La verdad es que el cine francés tiene algo distinto, no creeis?


Pues aquí os quedan este par de ideas para los días de frío que nos acompañan.  

A disfrutar!

4 comentarios:

  1. El libro lo tengo a la espera de leerlo, me apunto la peli!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Hoy no me hables de franceses q despues de enterarme de lo q dicen de los deportistas españoles, les tengo un poco debajo de una muela....

    ResponderEliminar
  3. desde el 12 de enero no pasaba por aquí..

    y leer tus entradas desde entonces ha sido un subidón.. te recomiendo tu blog cómo terapia..

    la foto en las que están vuestras sombras... los vecinos...el día libre, volver a casa

    de verdad que te deseo que todo tu 2012 sea cómo preludia

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Mira que casualidad, esa película la vi hace poco y me encantó. a mi si me gusta el cine francés.

    ResponderEliminar